La ampliación de centros penitenciarios de Cadereyta y Apodaca permitirá contar con 10 mil espacios para atender a la población penitenciaria, actualmente de 6 mil 600 internos.

Entre las acciones que lleva a cabo este Gobierno Ciudadano, se destaca la creación de un centro penitenciario femenil y la certificación de los penales estatales, a través del programa Compstat.

Con la ampliación de centros penitenciarios de Cadereyta y Apodaca se contará con un total de 10 mil espacios, suficientes para dar cabida a los 6 mil 600 internos que conforman la población actual.

Centros penicenciarios

Sin la necesidad de invertir los 8 mil millones de pesos que la administración estatal anterior pretendía destinar a la construcción de un penal en el municipio de Mina.

El 30 de septiembre cuando el Penal del Topo Chico cierre sus puertas para permitir la construcción del nuevo Archivo General del Estado.

“La lucha para que esto se dé fue enorme, hoy estamos a punto de lograrlo. Marcará un antes y un después”.

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública del Estado, destaca, entre otras acciones importantes, la disolución de grupos delictivos al interior de los penales.

Finalmente asegurando el traslado de mil 500 internos hacia centros penitenciarios de la república y otros mil movimientos entre los penales locales.



2 de comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz clic aquí y realiza tus trámites, sin salir de casa.

Servicios en línea del gobierno digital de NL
Close Bitnami banner