El 20 de julio comenzará transmisión de asesorías a través del Sistema de Radio y Televisión de NL

Como parte de la estrategia del Gobierno de Nuevo León para que todos tengan acceso a educación de calidad, este lunes 20 de julio la Secretaría de Educación inicia un programa de asesorías a distancia para el ingreso a las escuelas Normales del Estado.

Las clases se realizarán de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas, a través del programa Escuela TV, en colaboración con el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León y plataformas digitales.

Para las asesorías a distancia participan 12 docentes normalistas que impartirán seis módulos.

Dentro de estos módulos se incluye Pensamiento Matemático, donde se verán el razonamiento aritmético, algebraico, estadístico y probabilístico, geométrico y trigonométrico.

En Pensamiento Analítico se verán la integración de la información, interpretación de relaciones lógicas, reconocimiento de patrones y presentación espacial.

Mientras, en el módulo de la Estructura de la Lengua están las categorías gramaticales, reglas ortográficas, relaciones semánticas y lógica textual.

En Comprensión Lectora se analizarán el mensaje de texto, mensaje implícito e intención del texto.

En el módulo de Bases para la Docencia son principios de didáctica, legislación educativa y metodología de la investigación.

El sexto módulo es Inglés, donde se verán la comprensión lectora y uso de gramática.

Se tiene previsto que estas asesorías a distancia concluyan el próximo 31 de julio del presente año.

Como lo establece la convocatoria de selección para el ingreso a las escuelas normales del Estado, el examen se realizará en línea el próximo 5 de agosto del 2020, a través de la plataforma del CENEVAL.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz clic aquí y realiza tus trámites, sin salir de casa.

Servicios en línea del gobierno digital de NL
Close Bitnami banner