Por primera vez el programa acudió a este municipio para beneficiar a más de 2,226 hogares vulnerables.

El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Fomerrey, realizó esta mañana una entrega de tarjetas del Programa de Apoyo Alimenticio, la primera en el municipio de García; a más de 2 mil 226 familias en situación de vulnerabilidad económica debido a la contingencia por el COVID-19.

Cumpliendo con las medidas para la prevención recomendadas por la Secretaría de Salud, los beneficiados recibieron la tarjeta que les abastecerá de alimentos al ser canjeadas por productos con valor de 250 pesos durante cuatro semanas.

Eugenio Montiel Amoroso, titular de Fomerrey y el Instituto de Vivienda, informó que al momento se han entregado más de 10 mil tarjetas en municipios de la zona metropolitana y el número sigue en aumento, ya que es una tarea que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha señalado como prioritaria.

“El día de hoy y por instrucciones del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, tanto la Secretaría de Desarrollo Social, Fomerrey y el DIF somos los responsables de llevar a cabo este programa ante esta lamentable contingencia.

Ya son cientos de familias que están sufriendo los estragos de esta contingencia y en el municipio de García ya tenemos entregadas 2 mil 226 tarjetas al día de hoy, y quedan 3 mil 070 que serán entregadas a sus beneficiados en los próximos días”.

Eugenio Montiel Amoroso, Director de Fomerrey.

Montiel Amoroso puntualizó que la instrucción del Gobernador ha sido muy clara en el sentido de agilizar los tiempos de entrega a las familias, por lo que en esta semana que está por arrancar se redoblarán los esfuerzos en coordinación con las dependencias involucradas el otorgamiento de este beneficio.

Genaro Alanís de la Fuente, Secretario de Desarrollo Social, señaló que ahora más que nunca es necesario el apoyo y coordinación con los ayuntamientos para tener mayor alcance a la comunidad.

“Estoy muy complacido del trabajo que se está llevando a cabo con la entrega a domicilio de estos apoyos, sin embargo, invito a las familias a continuar llevando a cabo las medidas de prevención de contagio para evitar contraer el COVID -19”.

Genaro Alanís de la Fuente, Secretario de Desarrollo Social.

Por su parte, el alcalde de García, Carlos Guevara, agradeció a las autoridades estatales el apoyo brindado a la comunidad a través de la entrega de tarjetas de apoyo alimentario y refrendó el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para la erradicación de esta pandemia.

Hasta el momento se han entregado cerca de 10 mil tarjetas y se encuentra en proceso otras 19 mil más con lo que se espera beneficiar finalmente a 100 mil familias en situación de vulnerabilidad.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz clic aquí y realiza tus trámites, sin salir de casa.

Servicios en línea del gobierno digital de NL
Close Bitnami banner