La inversión fue de casi 14 millones de pesos en la Beca Nuevo León para la Educación Media Superior

Más de 2 mil 800 alumnos fueron beneficiados con un apoyo de 5 mil pesos que contribuyen en su formación académica, y que entrega el Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Educación y el Centro Estatal de Becas.

A través de la La Beca Nuevo León para la Educación Media Superior “Bachillerato Tecnológico y Profesionales Técnicos”, se busca el acceso, permanencia y conclusión de estudios los estudiantes de escasos recursos económicos.

Siguiendo las recomendaciones de higiene y sana distancia emitidas por la Secretaría de Salud ante la pandemia por el Covid-19, la entrega inició en las instalaciones del CONALEP “Raúl Rangel Frías” en Guadalupe, donde se beneficiarán a cerca de 800 alumnos de todo ese subsistema.

Ricardo González Martínez, Director del Centro Estatal de Becas, explicó que en fechas y sedes ya programadas se continuarán entregando los apoyos a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León (CECYTE), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CEBETIS), Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) y Telebachilleratos, dando un total de más de 2 mil 800 beneficiados.

“Por instrucciones del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la maestra María de los Ángeles Errisúriz, Secretaria de Educación, nos han instruido que apoyemos económicamente a los alumnos de escasos recursos de nuestro estado a través de una convocatoria pública que  lanzamos unos meses atrás”, indicó González Martínez.

El apoyo consiste en un apoyo único de 5 mil pesos para cada alumno.

“La Beca Nuevo León para la Educación Media Superior tiene un padrón que supera los 2,700 alumnos, la inversión total de los apoyos supera los más de 13 millones de pesos”, comentó.

Explicó que esta beca pertenece al ciclo escolar 2019-2020 y recomienda a los alumnos estar al pendiente de las próximas convocatorias que se publiquen a través las redes oficiales de la Secretaría de Educación.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz clic aquí y realiza tus trámites, sin salir de casa.

Servicios en línea del gobierno digital de NL
Close Bitnami banner