Procede la solicitud del Gobierno del Estado por la presencia de lluvia severa, inundación pluvial y fluvial ocurridas el 4 de septiembre de este año.
Declaración de Nuevo León

Nuestra declaración de Nuevo León como zona de desastre por los daños que causó la tormenta tropical “Fernand” fue emitida hoy al Gobierno Federal.

Gracias a la oportuna actuación del Gobierno y de los Municipios se logró recabar la información de los daños y la evaluación de los mismos.

Donde una vez más quedó de manifiesto la sinergia entre la autoridad estatal y municipal en beneficio de los nuevoleoneses.

Se declara como zona de desastre 34 municipios del Estado por la presencia de lluvia severa ocurrida el día 4 de septiembre pasado, entre ellos son:

Abasolo, Allende, Apodaca, Bustamante, Cadereyta de Jiménez, El Carmen, China, Ciénega de Flores, Doctor González, Galeana, García, General Bravo, General Escobedo, General Terán, General Zuazua, Guadalupe, Higueras, Hidalgo, Hualahuises, Iturbide, Juárez, Linares, Los Ramones, Marín, Mina, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Rayones, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Santiago.

La presente declaratoria de desastre natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales.

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales, agrega el documento el apoyo para dichos municipios afectados.

Declaración de Nuevo León desastre

Por ende con la declaración de Nuevo León como zona de desastre el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) atiende los efectos de desastres naturales, imprevisibles.

Dichos desastres cuya magnitud supere la capacidad financiera de respuesta de las dependencias y entidades paraestatales, así como de las entidades federativas.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz clic aquí y realiza tus trámites, sin salir de casa.

Servicios en línea del gobierno digital de NL
Close Bitnami banner