El penal del Topo Chico, uno de los mas inseguros de México con una historia complicada de sobrepoblación, está en vías de cerrar definitivamente.

El tema de los penales y cierre inminente del Penal del Topo Chico ha sido un reto muy grande que se ha resuelto con gran éxito.

Cierre penal del Topo Chico

Desde el año pasado pusimos en marcha la remodelación de los penales de Apodaca y Cadereyta para así poder aumentar su cupo alojando mas reclusos.

Además de lograr penales certificados por la Asociación de Correccionales de América (ACA), pudimos dar cierre y reubicación de internos del Topo Chico dado su cierre inminente; un hecho sin precedentes en Nuevo León.

Es así que en octubre esperamos cerrar el penal del Topo Chico y trasladar a todos los internos hacia finales de 2020 a los reclusorios de Apodaca y Cadereyta.

En ellos se construirán 700 nuevas celdas, con recursos estatales y el apoyo del nuevo gobierno federal.

En el lugar donde todavía funciona el penal del Topo Chico construiremos un gran parque, un museo y un archivo para el estado, donde los ciudadanos podrán encontrar un lugar de esparcimiento, recreación y toda su historia.

Esto es sin duda una buena noticia para Nuevo León. Excelente martes para todos.

2 de comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz clic aquí y realiza tus trámites, sin salir de casa.

Servicios en línea del gobierno digital de NL
Close Bitnami banner