Conforma Gobierno del Estado fondo por mil millones de pesos para enfrentar la contingencia.

El Gobierno del Estado anunció hoy un plan de incentivos económicos por mil millones de pesos para prevenir y contener el virus del Coronavirus COVID-19 en Nuevo León.

En rueda de prensa el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado del Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó será la próxima semana en que se den a conocer las reglas de operación del Fideicomiso, donde el Estado participará con 600 millones de pesos.

Con el resto de los recursos participarán los Poderes legislativo y judicial, organismos descentralizados, partidos políticos y municipios, así como de la sociedad civil.

Ante la presencia de directores y representantes de la comunidad médica de Nuevo León pública y privada, Rodríguez Calderón manifestó que a través de una reconversión crecerá la infraestructura hospitalaria en el tiempo que dure la contingencia sanitaria.

“Iremos a buscar a la gente, toda la gente podrá tener la disposición siempre y cuando tenga los síntomas”, refirió el Mandatario estatal.

“Quiero decirle al pueblo de Nuevo León haremos todo lo necesario para detener cualquier circunstancia que nos afecte.

“Los países que han hecho esto están logrando detener la pandemia como Corea, Japón y Singapur; los países que no hicieron hoy están sufriendo las consecuencias de no haberlo previsto de esta manera”.

“Hoy nosotros estamos usando la experiencia de los países que lo han hecho bien”.

Dijo que solicitará al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), ayude a Nuevo León.

“Nuevo León es un estado que le aporta mucho dinero a la Federación, hoy Nuevo León necesita de la Federación”, expresó.

“Queremos plantearle que para no tener un impacto en la planta productiva de Nuevo León el Presidente haga uso de sus facultades y determinar cómo reducir el costo fiscal que tienen las empresas y trabajadores”, agregó.

Asimismo, añadió el Gobernador, que demandará la solidaridad del Infonavit y de la Comisión Federal de Electricidad con los negocios y gastos que tendrá la gente durante la contingencia.

El Estado adquirió además nuevas ambulancias y más vehículos para el traslado de manera aislada de quienes presenten los síntomas y evitar el contagio colectivo.

También se desarrolló una aplicación móvil para ubicar geográficamente a las personas que se sientan con la sospecha de haber adquirido el virus.

Además, el plan contempla apoyar a los empresarios, que así lo demuestren, exentándolos del pago del servicio de Agua y Drenaje por un mes.

Tras convocar a los empresarios y comercios a ser solidarios con sus trabajadores, el Gobernador dijo que instruyó al Secretario de Economía Roberto Russildi, presente una propuesta de cómo apoyar a las personas con problemas de ingresos.

Por su parte el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que se tienen en la entidad 37 casos positivos, 44 sospechosos y 194 negativos.

Al día de hoy se sumaron cinco casos de los cuales tres son hombres, dos mujeres habitantes de los municipios de San Pedro y Monterrey. Ellos tienen antecedente de viaje tres de ellos a Estados Unidos, uno España y uno Francia.

Uno de los cuatro casos que permanecía internado ya fue dado de alta, uno se encuentra en pre-alta y dos continúan internados, uno de ellos en estado grave.

“Ya tenemos circulación del virus en el área metropolitana, no tenemos todavía transmisión local, brotes locales, pero según los expertos, ellos dicen que en unos días más podemos tener transmisión comunitaria, así que hay que cuidarnos, hay que protegernos y cuidar la salud”, manifestó el funcionario estatal.

A la fecha tenemos 24 casos en San Pedro, ocho en Monterrey dos en Apodaca, dos en Santa Catarina y uno en Guadalupe.

De la O Cavazos anunció que este lunes 23 de marzo inicia las Jornadas Nacionales de Salud durante las cuales se estarán completando los esquemas de vacunación.

Por ello, pidió a los padres de familia lleven a sus hijas e hijos a vacunar aplicando las medidas preventivas necesarias.

Como parte de las medidas preventivas, el Gobernador anunció que las oficinas gubernamentales no prioritarias como Conarte, Turismo y áreas administrativas dejarán de ofrecer servicio.

El área de salud, Seguridad Pública y Protección Civil trabajan de manera normal.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz clic aquí y realiza tus trámites, sin salir de casa.

Servicios en línea del gobierno digital de NL
Close Bitnami banner