Acuerdan establecer una mesa de trabajo con expertos en educación y los Secretarios de Salud y Educa

rueda de prensa

Me encuentro en la ciudad de Torreón, Coahuila, posterior a la 18a. Reunión Interestatal COVID-19, en la que junto a mis homólogos de los 10 estados, miembros de la Alianza Federalista, dimos seguimiento a los temas de educación y salud.

Posted by Jaime Rodriguez Calderon on Monday, August 10, 2020

Los Gobernadores de la Alianza Federalista acordaron hoy analizar la conformación de un nuevo modelo de educación, basado en la definición de un esquema de indicadores educativos a considerar para el próximo regreso a clases.

En la Reunión Interestatal de COVID-19 celebrada en la ciudad de Torreón, Coahuila, se conformará un equipo de trabajo con secretarios y expertos en materia educativa.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme expresó que desde el inicio de la contingencia sanitaria por el COVID-19 el bloque de la Alianza Federalista trabaja con distintos enfoques.

Donde en cada circunstancia que se va presentando en los últimos meses, específicamente en educación y salud.

“Los Gobernadores aquí presentes hemos decidido construir un sistema de indicadores de salud para la acción educativa de nuestras entidades”

Señaló el mandatario coahuilense.

Analizar todas las distintas alternativas, los tiempos y los indicadores bajo un mismo formato y protocolo.

Esto sin dejar de aterrizar hacia la realidad de cada entidad federativa de las aquí presentes.

“Definimos reforzar las capacidades tecnológicas, establecer los protocolos necesarios para que cuando nuestros indicadores así se presenten de manera puntual en mejoría.

“Asimismo tengamos bien establecido el modelo del sistema educativo que requiere nuestra entidad y cuál va a ser el regreso en su momento”.

Aclaró Riquelme que esto con la finalidad de trabajar en los claroscuros que se presentan dentro de un modelo nacional que no encaja en todos los estados

Tampoco en la forma virtual ni tampoco en el nuevo esquema que han presentado.

Agregó que en breve darán a conocer temas de interés nacional que demandarán se incluyan en la agenda de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

“Solicitaremos a la CONAGO que esos puntos a tratar los queremos ver en el orden del día, caso contrario, hemos definido no asistir a la reunión”, manifestó.

Junto a esta Alianza Federalista el Gobernador de Nuevo León, dejó entrever la posibilidad de analizar que la educación sea virtual.

“El reto es por qué tenemos que seguir pensando en la educación en las aulas”

Expresó Rodríguez Calderón.

“No quedarnos en el rezago del aprendizaje y cómo pudiéramos en cierta medida ir a la presencia de lo que sea necesario ir a la presencia”.

“Es bueno probar es algo que tenemos que hacer, ir probando hasta dónde podemos ir abriendo esta posibilidad.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz clic aquí y realiza tus trámites, sin salir de casa.

Servicios en línea del gobierno digital de NL
Close Bitnami banner