Brigadas de autoridades de Salud visitan colonia Dos Ríos; hasta el momento se han visitado 2 mil 500 hogares.

Como parte de las acciones de la Estrategia Nuevo León para detectar oportunamente los casos de COVID-19, “Acompañamiento COVID” visitó este martes la colonia Dos Ríos, en Guadalupe.

“Acompañamiento COVID”

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, en compañía de la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, visitó los hogares de esa zona, la cual cuenta con 17 mil habitantes y donde se ha reportado un número importante de casos.

Ahí, personal de la dependencia llevó a cabo consultas médicas y tomó 47 muestras serológicas para detectar la prevalencia de anticuerpos en la comunidad.

estrategia “Acompañamiento COVID”

Asimismo, se realizaron 13 pruebas PCR a las personas que presentaban síntomas para determinar si tienen la enfermedad o no.

“Vamos a seguir trabajando, esperamos que para octubre tengamos algunos resultados de esta nueva estrategia que estamos implementando en Nuevo León, donde tenemos ­-aparte de las visitas a domicilio, -una atención vía zoom”, mencionó el secretario.

“Donde ha sido un gran éxito porque nos han hablado pacientes de Estados Unidos, de Oklahoma, San Antonio; de otros estamos como Quintana Roo, Tamaulipas, Coahuila, incluso de Venezuela nos han llamado”.

El “Acompañamiento COVID” es parte de la estrategia Nuevo León como brigadas para combatir la propagación de la enfermedad.

Consiste en brindar atención personalizada mediante georreferenciación de casos, así como atención de áreas prioritarias para intervención.

Junto con brigadas especializadas, acceso a revisión médica e identificación oportuna de población vulnerable.

“Tenemos también 40 médicos que están atendiendo las llamadas de personas enfermas.

Acudimos también a las colonias con equipo de radiografías para hacer las pruebas PCR y pruebas serológicas porque queremos revisar la prevalencia de anticuerpos en la comunidad; es algo bueno, algo grandioso”.

El Secretario de Salud agradeció el trabajo que realizan los alcaldes al tratar de contener los casos.

Igualmente a instituciones como el IMSS, quienes se unen al personal de la dependencia estatal a los recorridos “Acompañamiento COVID” .

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz clic aquí y realiza tus trámites, sin salir de casa.

Servicios en línea del gobierno digital de NL
Close Bitnami banner